Páginas

Gemma Albiñana

No permitas que ninguna sombra de remordimiento te cubra que ninguna pena absurda nuble tus días jamás .No renuncies a las canciones de amor
a los prados o a los besos hasta que tu greda se encuentre mezclada con greda más antigua

Solía odiar "ser sensible" Pensaba que me hacía débil. Pero quítame eso y me habrás quitado la verdadera esencia de mi ser: me quitarías Mi conciencia. Mi habilidad para empalizar. Mi intuición. Mi creatividad .Mi profunda apreciación por las pequeñas cosas. Mi vida interna. Mi compasión por el dolor ajeno y mi profunda pasión por todo.

No existe el tiempo. La vida madura a cada deseo y cada vez que desistes te haces más viejo. Mejor ser uno mismo y amar sin medida venciendo al cansancio ,-- porque si la vida es amor, ¡bendita sea! Quiero más vida para amar por que no valen mil años lo que un minuto azul de sentimiento. ¡Vivir! a pesar de buscar y no encontrarse , sin reconocerse el rostro. ¡La vida brota como un mar violento donde la mano del amor golpea!

Ven, acércate. Te invito a una copa de espumosa honestidad, con burbujas de sinceridad flotando, la llenaremos hasta rebosar de generosidad. La beberemos lentamente, sin prisas y con toques de libertad. Mi deseo, para ti es que esta vida se convierta en todo lo que tu quieras . Que tus sueños sean grandes y tus preocupaciones pequeñas. Que no necesites cargar más de lo que puedes llevar.Si, ese es mi deseo

Oh colores, de cada amanecer, concededme un poco menos de un hálito de viento, imaginando a un dios que nos contempla desde su observatorio , me imagino la voz de un niño con el yugo eterno de Poseidón sobre las olas y el tráfico aéreo de nubes, cuando se amontonan, una tierra llena de arrugas, y mil deseos de volar cuando se deshoja la mirada de un triste dios, por un mundo que se desmorona y la soledad de la oruga, al convertirse en mariposa, a la musa y la sirena, en un desierto pidiendo limosna.

Toda una razón para vivir ocupa la mayoría de mi tiempo. Allí donde hay pureza y magia, siempre se acercan las mariposas. .Delicadas criaturas las mariposas. Su espléndida belleza nace de un simple gusano. Efímera la vida que llevan. Disfrutan por un día de la exquisitez del néctar más refinado. Así son las historias de muchas almas, las más valiosas, las más perfectas. No siempre su envoltorio es el más llamativo. Como las orugas, reservan sus más bellas curvas para quien sabe verlas. Y el que tiene la fortuna de encontrar una de ellas, una que pase a su lado juguetona, consciente, liviana, osada, con las alas desplegadas, que no intente retenerla. Que no pretenda atraparla, porque sin libertad mueren de nostalgia. Pero si la dejas libre, si la devuelves al aire puro de la mañana, si se siente amada, volverá una y otra vez revoloteando a tu lado. Será feliz, y al caer la tarde morirá eterna en tus brazos.

En tiempos de ''sentimientos'' uno se sienten dueño de cada verso, de cada fantasma, de cada lágrima que fue cómplice de dolores y soledades, manos cansadas, vacías de tanto construir futuros,  manos que llevaron lo mas dulce, lo mas tierno, lo mas amargo y las mas grandes esperanzas; manos que cosieron sueños, manos que escribieron sobre papel en blanco las más tristes palabras de amor y de entrega, manos que lucharon, que gritaron consignas, manos con caricias guardadas y ternura dormida, manos hechas para aliviar dolor, ,manos queriendo tocar para sentirse vivas, manos queriendo besar. Manos viejas de tanto amar

¿Cómo haré para renovar la caída de esas plumas obligadas a inclinarse mientras yo remonto? ¿Beberé vino? ¿O es una vulgaridad? Pues el vino sólo es dulce para el hombre feliz; .Dejare reposar una vez más estos dolidos brazos y ser tiernos carceleros ¡Oh dulzura de dolor, arropa mi ser hasta erizar mis cabellos! ¿Cómo haré para renovar las caídas plumas para subir de nuevo ¿Qué puedo hacer para volver a mi antigua libertad?

En el silencio del alma Ahí es donde te llevo. Donde no se lastima a nadie . Donde el alma es libre . Ahí es donde Sólo existe el momento....Volvamos ..., en nuestra cómplice, Y; Quitémonos el frio que llevamos hace tiempo.-- Dejémonos de estar mojados ...Se mi secreto, Y yo seré tu secreto,----Besos de Gema

¡¡¡¡ SIENTES ¡¡¡ Acuéstate en la húmeda tierra del jardín sin límites, fija tu mirada en el infinito cielo azul…
¿Sientes como te mimetizas con la tierra? De ella saldrán raíces de plumas blancas y te abrazaran hasta que hayas olvidado, tu cuerpo cansado y tu mirada triste… te cobijará en sus brazos como una madre y respirando a tu ritmo se hará invisible, dejarás de pensar un instante con los ojos abiertos… el descanso de la creación, el ser objeto del sol… el ser la vista de las estrellas y el choque del viento. ¿Sientes? Permanecerás ahí por horas, y cuando anochezca la luna te va a acariciar, te dará mil sensaciones y conocerás la furia del mar, la paz de las olas y la orilla cubierta de pajaritos nocturnos. Un inesperado viento tibio te va a desconcertar, pasará muy rápido para no asustarte... No te preocupes, la leyenda cuenta que son almas que divagan en la brisa producida por el mar… ¿Sientes?
A la mañana siguiente poco a poco te pondrás de pie, observarás alrededor y todo estará igual… tu casa, tus hijos, gente con la misma mirada perdida viviendo mañana o pensando en ayer, arreglando casas y construyendo hojas de papel…Sentir. Cuenta lo que ahí sucedió para que vean que existe… siembra la duda de un mundo mejor, deja que se rían y que lloren “así aprendemos”… despierta la duda contando una historia de plumas blancas, de sol, de luna y espera un día convertirte en viento tibio a la orilla del mar.

Bellísima esta la noche, las estrellas van decorando con sus luces el firmamento haciendo un cortejo para que la blanca luna aparezca. La mente vaga, el alma se estremece, sonríe y siente , pensando en lo que allí nace y nada se escapa , busca recónditos anhelos. La pasión de la letra queda dormida , esperando que el tiempo produzca el milagro para seguir soñando



No hay comentarios:

Publicar un comentario