Páginas

Elena Román

 

Accediendo a su blog, podéis leer más, mucho más. Aquí está su enlace:

https://elblogtardiodeelenaroman.blogspot.com/

 

VINO Y AMAPOLAS

 

Porque estoy regalando amapolas os fiáis de mí. 

Pero cómo no voy a regalarlas, si me sobran,

si mire donde mire, veo amapolas, 

si coma lo que coma, vomito sangre.

¿Queréis amapolas?: no traigáis

perros ni cadenas, y sobre todo,

tened cuidado con el tiempo

(las amapolas lo adelantan).

Estoy regalando las amapolas que me sobran.

También me sobra el vino pero no lo regalo.

No soy tan de fiar.

 

EL TIEMPO ES ESO

 

El tiempo es eso que aparece y desaparece.

El tiempo es eso con lo que nos amenazan

para que nos vistamos deprisa,

comamos deprisa

y vivamos muy, muy deprisa

y sin pensar.

El tiempo es eso de lo que se habla

como si no estuviera presente

también en el cementerio.

El tiempo es el papel donde se apunta

lo que hace falta

y luego se pierde.

Hay personas que son minutos

y personas que son relojes:

eso es la vida.

Ya te he olvidado:

eso es el tiempo.

 

 

PAPÁ EN FUNCIONES

(Este fue uno de los poemas de Álbum de fotos que leí en la entrega del premio Memorial Ana de Valle, en Avilés)

 

Iba a hacer de bandolero bueno.

Las patillas eran auténticas.  

El trabuco, de juguete.

La seriedad, ficticia.

 

El rato que permanecía en el escenario

podía hacer olvidar que afuera llovía,

que la cena consistía en sopa de agua,

que la vida se reducía a vivir, a secas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario