Páginas

Alan Varelas

 

Colabora con un grupo de facebook del que os dejo el enlace.
Nación Poética
 
 
VORÁGINE DE AMOR Y MIEDO
 
¿Cómo explico que te adoro
si no soy un ruiseñor?
No tengo su voz de oro
para cantar tu esplendor...
que tu cuerpo es sólo el tallo,
que tu pensamiento es flor,
que eres como el Sol de Mayo,
que Abril tiene tu color,
que eres buena como el agua,
que eres pura y cariñosa,
que de ti nace la rosa
de un jardín que en tí se fragua,
que tú me quitas el sueño
porque mi sueño eres tú,
¿cómo podría ser mi dueño
si en mis noches ardes tú...?
Muy atrás quedó el invierno,
atrás del paseo que dimos,
después de ese verso tierno
que esa tarde recorrimos.
¿Cómo explico mi prudencia
y mi boca temblorosa,
el silencio en permanencia
que me entume y me destroza?
¿Cómo no sentir el miedo
si después de haberte visto
me sé indigno y que no puedo?
Me sé condenado y listo
para la pena severa
de ser sólo quien te mira
desde el pie de la escalera
mientras llorando suspira,
que mi vida es la pobreza
que no aspiro a vanidades
más que a la de hacerle altares
a tu divina belleza,
que mi vida son las rimas,
que yo vivo para esto,
para dar el manifiesto
que hay ángeles en las cimas,
que bajan a deslumbrarnos,
que bajan para decirnos,
que bajan para aliviarnos,
convencernos de no irnos...
Estoy solo y yo no quiero
contagiarte mi amargura,
pero si quieres ternura
yo también, te soy sincero...
 
SIN TÍTULO (El pasado)
 
El pasado
late en mi interior
como un segundo corazón
y lo mece
como mecería una loca
a su niño muerto.
 
SIN TÍTULO (¿Será cisne o ruiseñor)
 
¿Será cisne o ruiseñor?—
basta con oírlo cantar—
no hace falta el sol mirar
para admirar su esplendor—
bello y triste es el color,
de tu alma— te delató
la canción que retrató
tus lágrimas y su anverso—
¿Era un beso preso el verso
que tu boca mencionó?
 
(IN)SINCERIDADES
 
Ni me debes, ni te debo,
ni indirecta que te atise,
ni jamás nunca te quise,
ni jamás lo haré de nuevo.
Ni me escondo, ni me atrevo
a olvidar lo que nos hiere,
quien más odia es quien más quiere,
canto, pero de dolor:
Lo peor de morir de amor
es que uno jamás se muere...
 
SIN TÍTULO (Cuando a Aquiles...)
 
Cuando a Aquiles le dieron a elegir
entre la gloria
o entre una vida anodina,
yo supe que morir
mirando el mar a tu lado, querida,
debía ser la gloria
y decir:
"solo vale la pena ser vivida
si eres tú
quien me flecha el corazón"
Y ahí vas mujer
derechito al talón.
 
SIN TÍTULO (me quedo con las canciones...)
 
Me quedo con las canciones
y aquellas noches de lluvia,
la tarde que te hice alubias
y el tacto en ciertos rincones.
Me quedo con emociones
que florecen en invierno
también el tour al infierno
de paso hacia el paraíso
¿Se confundió aquel que lo hizo
o por qué es fugaz lo eterno?
 
SIN TÍTULO (Es castigo y bendición)
 
Es castigo y bendición
y agonía y melodía
y la más triste alegría
tú agridulce inspiración.
La más cruel contradicción
es ser libre y ser esclavo
y besar si luego lavo
con mi llanto espina y rosa.
¿Mi final feliz? La fosa
que con tu cariño cavo...
 
SIN TÍTULO (Cada día tiene un rato)
 
Cada día tiene un rato
en que recaigo y disfruto
del ayer por un minuto
y vivir se torna ingrato.
Ml silencio no es barato,
me tiene entre dos infiernos:
devolverme a tus inviernos
o el Abril sin tus sonrisas...
¡Cuidado, que en las cenizas
se esconden fuegos eternos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario